17-05-2010

Durante el ensayo de La Boheme

Por Haciendo el Colón

En el ensayo de ''La Boheme''

Macri: ''El Teatro Colón no volverá a sufrir deterioro por desidia, abandono y falta de inversión''

 

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que el Teatro Colón no volverá a sufrir el deterioro de sus instalaciones “por desidia, abandono y falta de inversión, porque de ahora en adelante esta administración seguirá trabajando con mucho esmero para que funcione de manera organizada y con un servicio permanente de mantenimiento preventivo”.
 
El jefe de Gobierno concurrió esta tarde al Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad, en el barrio de Recoleta, donde presenció un ensayo de la ópera “La Boheme ”, de Giácomo Puccini, que se representará en la función de gala prevista para la reapertura del teatro, el próximo 24 de mayo.

Macri sostuvo que “la recuperación de este ícono cultural de la Ciudad y de la Argentina es un hecho que nos llena de orgullo, pero que debe ser sostenido luego en el tiempo con mucho trabajo y dedicación para que conserve siempre todo su brillo y esplendor y no vuelva a sufrir las consecuencias del abandono".

Acompañado por el Director General del teatro, Pedro Pablo García Caffi, el jefe de Gobierno saludó a la reconocida soprano Virginia Tola, quien encarnará al personaje central de la obra, al escenógrafo Hugo de Ana, a cargo de la puesta en escena y al director de la orquesta estable, Stefano Ranzani.

Macri destacó el ejemplo de “estos grandes artistas que se formaron en el Colón y luego triunfaron en todo el mundo y que ahora han venido especialmente a Buenos Aires para montar e interpretar esta obra con un entusiasmo contagioso, porque saben que están siendo protagonistas de un momento histórico”.

“Quiero agradecer también a todo el equipo que ha trabajado en este armado para volver a poner en marcha el Colón y cumplir así un gran anhelo de todo nuestro país y de todos aquellos que lo reconocen como uno de los teatros más importantes del mundo”, afirmó.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

Publicación: 13 de mayo de 2010

Para poder comentar esta entrada del Blog, debes estar logueado.
Mehdogsscs
Maria Elena Hartung dice:
La inauguración ha sido BRILLANTE y todos esperamos que sus palabras sean realidad. Es donde todos nosotros hemos aprehendido y mamado cultura con mayúsculas. Gracias por el esfuerzo y por la altísima calidad y buen gusto de la puesta.