UNIDAD PROYECTO ESPECIAL – UPE TEATRO COLON

Se realizó un programa que compatibiliza la realización de las obras con los planes de producción artística y reforma administrativa planteados, y establece prioridades de intervención sin desatender, simultáneamente, las necesidades inmediatas del Teatro. Se conformó a estos efectos una estructura integrada por un equipo de profesionales especializados, que ha contado con el asesoramiento de reconocidos especialistas nacionales e internacionales. Ellos son:

Marronese-foto

SEBASTIAN MARONESE

Director de Unidad Especial Teatro Colón.

MBA – Master of Business Administration • (Universidad del CEMA) • MEP - Master en Evaluación de Proyectos de Inversión (Universidad del CEMA – ITBA) • Postgrado en Project Management (Universidad de Belgrano) • Postgrado en Negociación (Universidad Católica Argentina – UCA) • Ingeniero Civil (Orientación Construcciones - UBA).

Extensa trayectoria como miembro del directorio de distintas sociedades anónimas comerciales e industriales. • Amplia experiencia en gestión y gerenciamiento de proyectos desde su concepción, evaluación, desarrollo y ejecución. • Supervisión y Gerenciamiento de importantes obras de Ingeniería, Infraestructura y Arquitectura. • Actuación como miembro de Comités de Dirección de Joint-ventures de Sebastián Maronese e Hijos S.A., con empresas internacionales entre las cuales se pueden citar: Ferrovial S.A. (España), Morrison Knudsen (EE.UU.), Mendes Junior (Brasil), Ansaldo (Italia), Gibbs & Hill (EE.UU.) y Guy F. Atkinson (EE.UU.), entre otras.

Implementación de sistemas de información gerencial para el control de la gestión de empresas (Tablero de Control, Balanced Scorecard, etc.). • Evaluación de Proyectos de Inversión y Análisis de Riesgo mediante Simulación de Monte Carlo. Gerenciamiento de Empresas. Consultoría en Evaluación de Proyectos y Valuación de Empresas.

Cacciola-foto

ARQ. JOSE MARIA CACCIOLA

Director ejecutivo UPE.

 Consultor internacional contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo entre 1998 y 2007. Ha actuado en la sede del Banco en Washington DC y en las Representaciones en Uruguay, Argentina y Venezuela, como especialista en seguimiento y evaluación de Proyectos, auditoría de procesos de contratación de Obras, Bienes y Servicios de Consultoría, elaboración de Pliegos de Licitación de Obras y Evaluación de Sistemas de Adquisiciones Públicas y Compras Gubernamentales por Medios Electrónicos (e-GP).

Contratado por Claro & Associates Inc., entre 2003 y 2006, trabajó en Honduras, Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina, en la evaluación de las oficinas de contrataciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y en Ecuador, con Transparencia Internacional e Hidropaute S.A., en licitaciones de la represa Amaluza y en los Proyectos Hidroeléctricos Ocaña y Mazar. • Contratado por CSI Ingenieros S.A. de Uruguay, entre 1997 y 2002, integró el plantel profesional de las empresas que realizaron la Gerencia de Obra de la “Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL” y la Gerencia del “Proyecto de Refuncionalización y Recuperación del Teatro Solís”, ambas Obras en la Ciudad de Montevideo. • Contratado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno de Uruguay entre 1991 y 1995, coordinó los Programas de Inversión Social y de Apoyo a la Implementación del Sistema Integrado de Acceso a la Vivienda. • En la función pública se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Nación Argentina, entre 1987 y 1989. Representó al país ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Comisión de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (CNUAH)

Terreno-foto

ARQ. SONIA TERRENO

Coordinadora de RR.II. y Asesoría Técnica UPE.

Arquitecta UNC. • Integrante de la Unidad de Proyecto Especial Teatro Colón del MDU. Cuenta con una extensa trayectoria profesional, especialmente ligada al reciclaje y puesta en valor de edificios públicos. Entre los años 2002 y 2007 se desempeñó como Coordinadora General del Master Plan para la Puesta en Valor y Actualización Tecnológica del Teatro Colón.

Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo entre 2001 y 2003. • Consultora contratada por el Ministerio de Economía de la Nación para desarrollar el Plan Maestro de Racionalización de Espacios Físicos 1992/2001. • Consultora contratada por el Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Nación - Año 2000. • Proyectista del Estudio Clorindo Testa 1976/1984. • Entre otros edificios públicos ha tenido a su cargo la refuncionalización del Palacio de Hacienda, la Secretaría de Agricultura de la Nación, el ex edificio SEGBA Balcarce 186, el Palacio de Correos y el primer edificio de Aerolíneas Argentinas de Paseo Colón y Alsina. • Ha desempeñado actividad académica en las Universidades de Córdoba y de Buenos Aires. • Ha publicado artículos en diversos medios. Participó en congresos y exposiciones en Europa. Ha dictado numerosas conferencias en nuestro país y en Italia.

Ing-rodolfo-carlos-seminario

ING. RODOLFO CARLOS SEMINARIO

Director de obra.

Jefe de obra en diferentes proyectos. Trabajó en: Central Nuclear de Atucha, Complejo Zárate - Brazo Largo, Aeropuerto Internacional de Asunción del Paraguay, Edificio Carlos Pellegrini, Hospitales, Hoteles, Edificios Residenciales, Obras Viales, Portuarias y de Infraestructura Porteña. Desde 1995: Presidente de SEMINARIO Y ASOCIADOS S.A., empresa dedicada a la prestación de servicios de Gerenciamiento de Construcción con proyectos en Argentina, Perú, México, El Salvador, República Dominicana y el área Latinoamericana en general.

Schulman-foto

ARQ. ANDRES SCHULMAN

Jefe de proyectos UPE.

Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1995). Abanderado de la FADU. Docente de Diseño (1993-1999).

En el año 2004 fue Consultor de Proyectos para el Master Plan del Teatro Colón. Contrato BID. Ministerio de Cultura GCBA. • En los años 2005/2006/2007 se desempeñó como Coordinador de Proyectos del Master Plan del Teatro Colón. Ministerio de Cultura GCBA. • Años 2008/2009: Jefe de Proyectos del Plan de Obras del Teatro Colón. Ministerio de Desarrollo Urbano GCBA.

Principales proyectos realizados como Coordinador / Jefe de Proyectos:

Puesta en valor y actualización tecnológica de Sala Principal. Puesta en valor y actualización tecnológica de Foyer Principal y Salón Dorado. Proyecto definitivo de Reforma Escenotécnica, Refuncionalización de Alas Laterales del Edificio Histórico, Salas de Ensayo y Talleres.

Brandariz-foto

ARQ. GUSTAVO BRANDARIZ

Asesor en investigación histórica.

Es Profesor Titular e investigador de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de la Carrera de Especialización en Preservación del Patrimonio Monumental en la FADU-UBA y Director de una Investigación UBACYT del Centro para la conservación del patrimonio. Ha escrito 4 libros y más de 80 artículos sobre temas de su especialidad. Se ha desempeñado como asesor y consultor en numerosas obras de preservación arquitectónica.